Mejores radiadores de aceite

Los radiadores de aceite son eficientes, atractivos y seguros, pero la selección de la mejor unidad para su casa toma una cuidadosa consideración.

Hoy, revisamos los mejores radiadores de aceite con el mayor atractivo para comprar, cada uno seleccionado por sus características únicas y casos de uso previstos. Podemos llamarlos radiadores eléctricos, radiadores de aceite

Guía de los mejores radiadores de aceite del año

LA MEJOR DEL MERCADO

Cecotec Emisor Térmico Ready Warm 1200 Thermal

Cecotec 1200 Thermal

Potencia: 1200 vatios

Eficiencia: Clase A

Tamaño: 11 x 67 x 62 cm

MÁS VENDIDO

Orbegozo RF 1500 Radiador

Orbegozo RF 1500

Potencia: 1500 vatios

Eficiencia: Media

Tamaño: 34.7 x 28 x 63 cm

MEJOR CALIDAD/PRECIO

Cecotec 4000

Cecotec R. Warm 5700

Potencia: 2000 vatios

Eficiencia: Bajo Consumo

Tamaño: 16.8 x 65.6 x 53.2 cm

ECONÓMICO

Cecotec 4000

AEG RA 5521

Potencia: 2000 vatios

Eficiencia: Media

Tamaño: 64 x 45.5 x 24.5 cm

Acerca de los radiadores de aceite

A pesar del nombre, los radiadores de aceite no queman realmente el aceite como combustible. En su lugar, el aceite va a un depósito, que almacena y luego difunde el calor en la habitación. En comparación con otras formas de calefacción, los radiadores llenos de aceite convierten casi toda la energía que consumen en calor. Es más, incluso después de apagar la unidad, el aceite retiene el calor extremadamente bien, y continúa irradiando calor durante algún tiempo después.

También nos encantan los radiadores de aceite porque no secan el aire como lo hacen los calefactores equipados con ventilador. También son silenciosos, y por lo tanto son perfectos para dormitorios donde las noches tranquilas son necesarias para un sueño reparador. Aunque hay que tener cuidado de no tocar las aletas calientes del radiador o de colocar la unidad cerca de objetos altamente inflamables, no tienen un elemento calefactor expuesto y presentan un riesgo de incendio reducido en comparación con otros tipos de calefactores.

¿Cuál es el mejor radiador de aceite?

A continuación, revisamos los mejores radiadores de aceite del mercado. Hemos hecho nuestras selecciones para llenar aplicaciones específicas según el tamaño de la habitación, la eficiencia, el presupuesto y otras variables. Por supuesto, más allá de la capacidad de calefacción, cada entrada de nuestra lista cuenta con características de seguridad superiores, porque en última instancia un calefactor debe proteger a su familia, no ponerlos en peligro.

Guía de compra rápida para radiadores de aceite

Cuando se trata de valor, especialmente para estufas de aceite, uno debe mirar más allá del costo inicial. Un calefactor barato puede parecer bueno en la superficie, pero las cosas baratas tienden a costar más a largo plazo, y esto no podría ser más cierto cuando se trata de radiadores llenos de aceite.

El tamaño del radiador, su fuente de energía, y la intensidad aplicada en el calentamiento del aire son los principales determinantes de la eficiencia. Sin embargo, la eficiencia energética no puede determinarse sólo a partir de estos factores.

Tamaño del radiador de aceite

Es de sentido común que los calentadores más grandes requerirán un mayor consumo de energía. Por lo tanto, es prudente conformarse con calentadores más pequeños, donde los calentadores más pequeños serán suficientes. Los radiadores más grandes normalmente van a requerir más energía para funcionar que los calefactores diseñados para el hogar o la oficina, por lo que debe tener esto en cuenta al presupuestar su próximo calefactor.

Los calefactores más grandes tienden a tener diseños más básicos, robustos y eficientes, mientras que los calefactores más pequeños incorporan características más avanzadas para seguir siendo eficientes. Piénselo de esta manera: los calefactores grandes difunden naturalmente más calor desde una mayor superficie, mientras que los calefactores más pequeños tienen trucos más ingeniosos bajo la manga para lograr resultados similares. En cualquier caso, asegúrese de que el tamaño del radiador se ajusta al tamaño de la habitación, de lo contrario sus virtudes basadas en el tamaño se desperdiciarán.

Capacidad

Un radiador que utiliza mucha energía para dar un alto rendimiento puede ser más eficiente que uno que utiliza menos energía para producir menos. En cualquier caso, asegúrate de elegir un calentador que no sea derrochador. Especialmente en el caso de los radiadores llenos de aceite, trate de mantener su calentador en el nivel más bajo y cómodo. El sobrecalentamiento es derrochador, caro y potencialmente peligroso. Como regla general, cuanto más potencia tenga su calefactor, más probable es que pueda utilizar ajustes de calor más bajos. Como siempre, compare el tamaño de su habitación con el calentador que desea comprar, ya que algunos calentadores son incompatibles con ciertos tamaños o tipos de habitaciones. Por ejemplo, no todos los radiadores son adecuados para el uso en el baño, así que asegúrese de investigar antes de hacer una compra.

Características de seguridad

Un radiador, al igual que cualquier otro aparato eléctrico, es probable que se vuelva defectuoso después de un período de tiempo. Por lo tanto, las características de seguridad están ahí para protegerle si se produce un fallo.

Cuantas más características de seguridad tenga un radiador, mejor. La desconexión automática en caso de temperaturas extremas es una de las características importantes que hay que tener en cuenta. Los calefactores autónomos son particularmente susceptibles de caerse, y por lo tanto un interruptor de vuelco es de particular importancia con este tipo de calefactores. Los interruptores de vuelco sólo tienen sentido si decides no montar el radiador en la pared, así que tenlo en cuenta cuando hagas una selección.

Tener la potencia para controlar la salida de su dispositivo también minimiza las posibilidades de que ocurran accidentes. Los mandos a distancia y otras funciones avanzadas (como los temporizadores) también son aspectos importantes a tener en cuenta.

Ajuste de la potencia

¿Cuánto control tienes sobre tu radiador? ¿Qué tan amplias son sus opciones? Los ajustes deben darle una amplia gama de opciones para garantizar un funcionamiento seguro y eficiente en todo momento. Un calefactor programable, como se mencionó anteriormente, le permitirá controlar la temperatura en un grado preciso, asegurando un nivel de confort insuperable.

Los rápidos cambios climáticos pueden darle problemas, y ciertas habitaciones (como los garajes) son particularmente susceptibles a la caída de la temperatura debido a un mal aislamiento. Por lo tanto, usted quiere un calentador que le permita ajustarse dinámicamente de acuerdo a los cambios que se produzcan.

Características de ahorro de energía

No se trata sólo de la eficiencia del material del radiador; ¿qué tan bien su diseño fomenta el uso eficiente? Busque características de ahorro de energía fáciles de usar como un termostato, un control remoto, un temporizador, la capacidad de programar y muchas otras. Además, es imperativo que pueda apagar sus dispositivos cuando no los necesite. Una vez más, un temporizador es particularmente útil para asegurar que su radiador no consuma una cantidad excesiva de energía.

Cómo sacar el máximo provecho de tu nuevo radiador

Las empresas de calefacción hacen lo posible por ofrecer soluciones de calefacción llave en mano, pero depende de ti usarlo correctamente. De lo contrario, corre el riesgo de una mala calefacción, facturas altas de electricidad, o incluso fuego. Siga estos consejos para mejorar la eficiencia y la seguridad de su calentador de aceite.
Lea los detalles de su manual

El manual de usuario no es sólo una moderna piedra de Rosetta, está ahí para enseñarte a manejar tu nuevo radiador. Asegúrate de que entiendes las funciones de seguridad en primer lugar, y luego profundiza en los ajustes del programa avanzado. Aprenderá a hacer funcionar el calentador cuando (y sólo cuando) lo necesite, mejorando su comodidad y reduciendo su factura. El manual también le dará consejos cruciales de mantenimiento, permitiéndole evitar reparaciones fácilmente evitables.

Aprende los controles de los radiadores de aceite

Digámoslo de otra manera: los controles de calentamiento se hacen para mejorar la experiencia general del usuario. Te debes a ti mismo sacar el máximo provecho de tu inversión aprendiendo los controles. Aquí están algunos de los más comunes:

  • Mando a distancia – Imagina dejar tu asiento cada vez para ajustar tu calentador. Es molesto e incómodo, especialmente cuando estás ocupado haciendo otras cosas. Aquí es donde un control remoto es útil. Como un televisor, le permite cambiar el calentador a una configuración de su preferencia.
  • Temporizador – Esta es otra característica importante que puede aprovechar. Con un temporizador, puede hacer que su calentador se apague o encienda a horas específicas. Esto le ahorrará una cantidad considerable de energía a largo plazo.
  • Válvulas termostáticas – Un termostato le permite mantener automáticamente un nivel deseable de calor. Esta es una característica particularmente efectiva, sobre todo en los casos en que usted sólo utiliza algunas de sus habitaciones.
  • Aplicaciones telefónicas/integración en el hogar inteligente – Vivimos en el siglo 21, así que ¿por qué no hacer uso de la tecnología disponible a su conveniencia? Si tiene la opción de controlar su radiador desde su teléfono o dejar que Alexa/Google Assistant automatice la tarea, ¡hágalo!

Elige el mejor lugar donde colocar tu nuevo radiador de aceite

La posición del calentador es crítica, especialmente si tienes hijos. Si decide montar su calentador en el suelo, asegúrese de que su modelo tenga un seguro para niños. Si no está seguro de si tiene uno, es mejor contactar con el fabricante para comprobarlo. Todas las compras nuevas vienen con un manual. Lo mejor es seguir las instrucciones paso a paso. Esto le asegurará una experiencia segura y cómoda. Además, no acumulará una gran factura de electricidad por un uso no óptimo.

Conclusión

Las estufas de aceite son una opción fantástica para el hogar o la oficina, y esta lista le ofrece lo mejor de lo mejor. Cuando decida qué radiador lleno de aceite comprar, asegúrese de elegir el tamaño y el color correctos (si corresponde). No se limite a considerar el precio y la potencia, ya que el diseño y las características son a veces igual de importantes (si no más). Como se mencionó anteriormente, la seguridad es de suma importancia cuando se considera la compra de un calentador de aceite. Asegúrese de seguir cuidadosamente todas las instrucciones, ya que un uso inadecuado puede conducir a una situación peligrosa. Afortunadamente, los calefactores llenos de aceite vienen con protección contra el sobrecalentamiento, pero siempre se recomienda una cuidadosa vigilancia durante el funcionamiento del calefactor.

¿Dónde pondrá su nuevo calentador? ¿Alguna de nuestras unidades recomendadas se ajusta a sus necesidades específicas? Háganos saber su situación en un comentario a continuación!

Otros tipos de radiadores que pueden interesarte

Radiadores eléctricos