Los mejores radiadores

mejores radiadores del mercado

Creo que todos estamos de acuerdo en que el hogar debe ser cómodo y un lugar donde te sientas relajado y seguro. Una cosa que realmente puede afectar los niveles de confort en su casa es la temperatura ambiente.

Por ello para que tu casa sea lo más confortable respecto a la temperatura, vamos a hablarte de los mejores radiadores que hemos encontrado en el mercado.

Bueno, ¿a qué esperas? Vamos a ver qué radiador comprar.

Guía de los mejores radiadores

LA MEJOR DEL MERCADO

Cecotec Emisor Térmico Ready Warm 1200 Thermal

Cecotec 1200 Thermal

Potencia: 1200 vatios

Eficiencia: Clase A

Tamaño: 11 x 67 x 62 cm

MÁS VENDIDO

Orbegozo RF 1500 Radiador

Orbegozo RF 1500

Potencia: 1500 vatios

Eficiencia: Media

Tamaño: 34.7 x 28 x 63 cm

MEJOR CALIDAD/PRECIO

Cecotec 4000

Cecotec R. Warm 5700

Potencia: 2000 vatios

Eficiencia: Bajo Consumo

Tamaño: 16.8 x 65.6 x 53.2 cm

ECONÓMICO

Cecotec 4000

AEG RA 5521

Potencia: 2000 vatios

Eficiencia: Media

Tamaño: 64 x 45.5 x 24.5 cm

La temperatura exacta de la habitación que se considera confortable es discutible, aunque la OMS (Organización Mundial de la Salud) considera que 18°C es la temperatura estándar de una habitación confortable para adultos sanos y adecuadamente vestidos. Esta zona de confort varía ligeramente dependiendo de factores de salud y más.

Personalmente, me gusta que mi habitación sea lo más caliente posible, algo similar a lo que ocurre en el Caribe en verano, pero todos somos diferentes y el tamaño de la habitación difiere de uno a otro, lo que puede resultar un duro desafío a la hora de elegir los mejores radiadores a veces; especialmente si es la primera vez que compras calefacción para tu casa.

Por eso el equipo de Victorian Plumbing ha elaborado esta útil guía para elegir los mejores radiadores. Está diseñada para informarle sobre las mejores marcas, diseños, colores, estilos, funciones y más, para que pueda encontrar fácilmente el mejor radiador para cualquier habitación de la casa.

Una cálida introducción a los radiadores

La enorme variedad de radiadores que hay ahí fuera puede ser totalmente abrumadora para cualquiera, tanto si es un profesional experimentado como si es un comprador primerizo. Cada año, nuevos estilos se unen al mercado y en lugar de reemplazar los estilos de radiadores más antiguos, parecen sumarse a la ya inflada lista de opciones.

Aunque algunas personas con una perspectiva ligeramente pesimista pueden ver esto como algo negativo, aquellos de ustedes con un estado de ánimo más optimista lo verán como algo muy positivo porque significa que pueden reducir su búsqueda de calefacción al radiador perfecto para su casa. En esta guía de mejores radiadores vamos a buscar los mejores radiadores para cada habitación individual, los mejores tipos de combustible, las mejores salidas de calor, las ubicaciones, los tamaños y más, para darle todo el conocimiento que necesitará para tomar la decisión más informada.

El mejor lugar para colocar un radiador

Un buen lugar para un radiador en cualquier habitación es debajo de una ventana; tanto si tienes un radiador horizontal o al lado de una ventana si es un radiador vertical. En algunos casos la cama estará allí, así que ya habrás cubierto esto con nuestra primera sugerencia, pero en otros no. La razón por la que lo querrás ahí es que cualquier aire frío se calentará rápidamente y se distribuirá por la habitación, así que si hay una corriente de aire, será un aire cálida que calentará eficientemente la habitación.

Entonces, ¿dónde está el mejor lugar para poner radiadores? Bueno, para obtener los resultados más efectivos, querrá que su radiador se coloque en una zona centralizada de la habitación. De esa manera distribuirá uniformemente el calor para asegurar que cada rincón de la habitación se calienta en un tiempo y temperatura similares.

Si el índice BTU es lo suficientemente alto como para calentar la habitación, no debería importar demasiado la ubicación de los radiadores. En algunos casos el mejor lugar para los radiadores puede estar escondido detrás de los muebles, aunque si ha comprado un radiador de diseño es más que probable que quiera mostrarlo.

Si se pregunta cuál es el mejor lugar para colocar un radiador en un dormitorio, entonces hay varias áreas que pueden ser más eficaces. Algunas personas prefieren colocar los radiadores en la pared junto a la cama. Esto no sólo hace que las noches sean acogedoras bajo el edredón, sino que también esconde el radiador fuera de la vista.

Los mejores radiadores para tu hogat

Al elegir un radiador para su casa, la primera pregunta que debe hacerse es en qué habitación quiere que se coloque el radiador. No todos los radiadores se adaptan a todas las habitaciones, así que responder a esta pregunta primero le ayudará a filtrar todas las opciones que no necesitará. Entonces podrás preguntarte cuáles son los mejores radiadores para el espacio elegido.

A continuación encontrará un breve párrafo en el que se describe el mejor tipo de radiador para su sala de estar, dormitorio, baño, cocina y pasillo. Sabemos que algunas casas tienen otras habitaciones, como lavaderos y oficinas, así que intente utilizar la habitación más cercana para tener una idea de qué radiador puede utilizar en una habitación que no hayamos mencionado.

Radiadores para el salón

Elegir un radiador para el salón no siempre es fácil porque debería ser una de las habitaciones más cómodas de la casa. También es una de las habitaciones más elegantes de la casa, así que encontrar el mejor radiador para dar calor y al mismo tiempo mantenerlo con estilo te da menos opciones.

Las salas de estar tienden a ser habitaciones más grandes en una casa, así que querrás una clasificación BTU más alta. Una clasificación BTU de 5000 o más alta debería estar bien para la mayoría de las salas de estar. Una opción elegante para las salas de estar modernas en este momento es un radiador de panel plano con orientación vertical u horizontal. En las salas de estar tradicionales encontrarás muchos radiadores de columna tradicionales que se verían impresionantes.

Radiadores de dormitorio

La calefacción de un dormitorio se puede hacer de varias maneras. Si quieres mantener bajos los costos, puedes elegir un radiador de convección. Estos vienen en una gama de tipos; Tipo 11, Tipo 21 y Tipo 22. Puede leer esta útil guía si desea saber más sobre los tipos de radiadores de convección, pero en pocas palabras, cuanto más alto sea el número del tipo, mayor será la producción de calor. Estos radiadores pueden no ser los más elegantes, pero ciertamente hacen un gran trabajo y cuando los radiadores están ocultos a la vista, tienen mucho sentido.

Si buscas radiadores de dormitorio con estilo, ¿por qué no considerar radiadores verticales con espejos? Estos ingeniosos diseños de radiadores te dan un estilo, un calor y un confort excepcionales, pero también te proporcionan un espejo de longitud completa que ahorra espacio y dinero. Para dormitorios pequeños y medianos, se pueden utilizar valores de BTU más bajos, como 1000-3000, mientras que los dormitorios más grandes pueden requerir un poco más.

Radiadores de baño

Si quieres practicidad, estilo y calidez, los mejores radiadores para los baños son los toalleros calefactados. Vienen en una amplia gama de diseños para que puedas elegir el look perfecto para tu baño. También actúan como secador de toallas, lo que hace que cada baño o ducha sea mucho mejor con una toalla caliente al final, y un lugar para guardar la toalla cuando no se usa.

Si la funcionalidad y el estilo de la calefacción son las únicas cosas que desea, entonces puede considerar un radiador de columna. Estos radiadores de baño se ven impresionantes contra la pared y su diseño único de columna crea un efecto de diseño. Los baños pueden ser habitaciones más frescas en la casa debido a su contenido, así que apunte a una clasificación BTU que asegure que la habitación sea acogedora y confortable.

Los mejores tamaños de radiadores

Como hemos aprendido, el tamaño de un radiador suele ser un buen indicador de la cantidad de calor que puede emitir. Así que cuando consideramos los mejores tamaños de radiadores para una alta producción de calor, un gran tamaño suele ser un factor importante.

A veces un radiador grande no siempre es práctico y para habitaciones más pequeñas como dormitorios y baños pequeños; vestuarios y lavabos, y cocinas pequeñas, un radiador pequeño será una opción mucho mejor.

Los mejores tamaños de radiadores verticales son los siguientes:

El mejor radiador de 120mm – Si estás tratando de encontrar el mejor radiador delgado por tu dinero, entonces buscarás algo entre 120mm y 300mm. Lo bueno de un radiador delgado es que aún puedes llegar alto con él, lo que significa que seguirás teniendo un radiador bastante grande para tu espacio. Si este es el caso, entonces consigue una buena altura, ya que normalmente producirá más calor que un radiador delgado más corto.

El mejor radiador de 360mm – Para un radiador de tamaño pequeño o mediano tendrás que buscar anchos de 300mm a 400mm. De nuevo encontrarás más radiadores verticales en esta categoría de tamaño y una gran altura seguramente te dará más calor. Recuerda que los radiadores de aluminio tienden a ser más eficientes, lo que ayuda cuando el tamaño de tu radiador aumenta.

El mejor radiador de 420mm – Los radiadores de 400mm a 500mm de ancho se encuentran en la categoría de tamaño medio. Especialmente cuando hablamos de radiadores verticales. Este es un radiador de gran tamaño y se vería mejor posicionado en un dormitorio, sala de estar o cocina de tamaño medio.

El mejor radiador de 560mm – Cualquier radiador vertical de más de 500mm de ancho se considera un radiador grande. Estos tamaños de radiador emitirán un calor excepcionalmente alto y se adaptarán mejor a habitaciones grandes. Uno de los mejores tamaños de la gama es el de 560mm que es bastante popular y no debería parecer demasiado grande en la mayoría de las habitaciones.

Para los mejores tamaños de radiadores horizontales, simplemente cambie los tamaños de ancho a alto de los tamaños verticales de arriba!

Los mejores materiales para un radiador

Cuando se está decidiendo el mejor material para el radiador, entonces puede depender de dónde va el radiador y para qué se utilizará.

El mejor material para un radiador moderno es el aluminio. Como mencionamos anteriormente, el aluminio es mejor para la transferencia de calor, lo que hace que los radiadores de aluminio sean increíblemente eficientes. También son muy elegantes en este momento y se verían muy bien en muchas habitaciones de la casa. La superficie reflectante también ayuda en habitaciones más pequeñas creando la ilusión de más espacio.

El mejor material para un radiador tradicional suele ser el hierro fundido. Los mejores radiadores de hierro fundido son muy duraderos y ofrecen una excelente salida de calor que los hace ideales para ponerlos en cualquier lugar.

Otros tipos radiadores que pueden interesarte

Radiadores de aceiteRadiadores eléctricos

Otros tipos de estufa que pueden interesarte

Estufas de pelletsEstufas de parafinaEstufas catalíticas
Estufas de bioetanolEstufas de gasEstufas de exterior