Estufas electricas de pared

mejores estufas electricas de pared opiniones

Una estufa eléctrica de pared puede ser muy útil para proporcionar a tus habitaciones un poco de calor extra. Ya sea que se utilice como fuente de calefacción primaria o secundaria, la estufa eléctrica de pared es definitivamente un producto que más personas están empezando a comprar por su bajo precio y los beneficios que aporta.

Pero, ¿cuáles son algunas de las cosas que debes de tener en cuenta para la compra para este tipo de estufa y qué marcas, modelos y tipos dispones en este momento?

Descubre las mejores estufas eléctricas de pared

LA MEJOR DEL MERCADO

Cecotec Emisor Térmico Ready Warm 1200 Thermal

Orbegozo SP 6500

Potencia: 2000 vatios

Eficiencia: Clase A

Tamaño: 12.5 x 52 x 20 cm

MÁS ECONÓMICA

Orbegozo BB 5002

Orbegozo BB 5002

Potencia: 1200 vatios

Eficiencia: Media

Tamaño: 57.51 x 10.01 x 10.49 cm

MEJOR CALIDAD/PRECIO

Cecotec 4000

Cecotec de pared

Potencia: 1200 vatios

Eficiencia: Bajo Consumo

Tamaño: 14 x 57 x 16.5 cm

AMAZON’S CHOICE

Orbegozo SP 6000

Orbegozo SP 6000

Potencia: 2000 vatios

Eficiencia: Media

Tamaño: 11 x 46 x 18.5 cm

Qué tener en cuenta cuando se compra una estufa eléctrica de pared

En primer lugar, lo primero que la mayoría de la gente tiene en cuenta cuando quiere comprar una nueva estufa de pared es cuánto dinero va a gastar o, mejor dicho, cuánta energía va a ahorrar. En su mayoría, los hogares ya tienen su propio sistema de calefacción central, que es una red de calentadores ubicados en toda la casa.

A menos que puedas apagar algunos de los calentadores en algunas habitaciones que no estás usando, mantener todo el sistema en funcionamiento no es tan rentable.

Si quieres ahorrar algo de dinero, podrías bajar la calefacción por la noche, pero eso haría que hiciera frío para salir de la cama o usar el baño a la mañana siguiente. En tal caso, podrías usar la potencia de un calentador de pared para añadir unos pocos grados más de temperatura en la habitación que estás planeando usar.

Busca una estufa de pared que sea fácil de instalar, así no tendrás que recurrir a un profesional para la instalación.

La eficiencia del elemento calefactor determinará el costo de funcionamiento, pero también lo hará la potencia de la estufa de pared y el método utilizado para calentar. Por ejemplo, si eliges una estufa de pared con un ventilador integrado, la habitación se calienta mucho más rápido. Sin embargo, si se mantiene en funcionamiento una estufa de este tipo durante demasiado tiempo, consumirá mucha electricidad, por lo que podría no valer la pena. Para que puedas tomar la decisión de compra más sabia, tendrás que elegir un calentador dependiendo de cuánto tiempo pases en esa habitación.

Si optas por una estufa de pared de alta potencia, será caro usarlo todo el tiempo, y si eliges una estufa demasiado potente para la habitación en la que lo vas a instalar, desperdiciarás electricidad. Además, si eliges una estufa de pared que es ahora lo suficientemente potente para la habitación en la que se coloca, funcionará continuamente, lo que tampoco es muy rentable.

Tipos de estufas eléctricas de pared

Las estufas eléctricas de pared son sólo una categoría de fuentes de calor eléctrico que puedes tener en tu casa. Si no estás seguro de qué tipo es el mejor para usted, aquí tienes alguna información que podría ayudarle:

  • Las estufas eléctricas de pared son increíbles para habitaciones pequeñas porque ayudan a ahorrar mucho espacio en el suelo, por lo que mucha gente los elige para sus baños. En general, estos tipos de calentadores vienen con sistemas de convección que usan un ventilador motorizado. La mayoría de estas unidades tienen termostatos incorporados.
  • Los estufas eléctricas de infrarrojos se centran en calentar los objetos dentro de la habitación. Puedes colocar estos paneles donde quieras, y la mayoría de la gente elige colocarlos en la pared, justo debajo del techo.
  • Las estufas de pared split paracen un aire acondicionado mas pequeños y ligeros y se instalan normalmente debajo del techo en zonas donde no molestan y calienten adecuadamente la habitación, suelen tener manos a distancia y son muy buena opción para calentar habitaciones pequeñas como los baños.
  • También dispones de estufas electricas de pared de bajo consumo que son ideales hoy en dia para calentar adecuadamente la habitación con tecnologías más actuales con las que te ahorraras un dinero en el consumo de luz.

Cómo elegir una estufa eléctrica de pared

Si estás pensando en invertir en una estufa de pared eléctrica, aquí tienes algo de la información con la que deberías estar familiarizad@ antes de comprar:

  • Es importante saber en qué habitación colocarás la estufa. Por ejemplo, si estás interesado en calentar una habitación pequeña, sería mejor con una estufa de pared con ventilador, mientras que las necesidades de una habitación entera más grande se cubren mejor con una estufa de convección.
  • La capacidad de calefacción es otro factor importante a considerar. Con una capacidad de calefacción incorrecta, el calentador tendrá dificultades para proporcionarle una temperatura ambiente confortable. En su mayor parte, 10 vatios son suficientes para un pie cuadrado de espacio. Medir la habitación antes de elegir un calentador debería ayudar.
  • La utilidad de la habitación también es importante. Eso es porque los calentadores de los dormitorios deben tener una salida de ruido más baja comparada con un calentador instalado en la sala de estar, por ejemplo. Las estufas de pared con ventilador tienden a ser más ruidosos, por lo que si usted tiene un sueño ligero, no querrá uno de estos en el dormitorio.
  • La eficiencia energética es algo que hay que tener en cuenta, de lo contrario terminará gastando demasiado dinero en calefacción y podría tener soluciones más baratas a su disposición.
  • Por último, pero no menos importante, considera tu seguridad. Esto es aún más importante para los hogares con niños y mascotas, ya que tocar estos calentadores puede resultar en lesiones y quemaduras. Los exteriores fríos al tacto son importantes para las familias con mascotas y niños. Además, considere la posibilidad de invertir en estufas de pared que tengan funciones de apagado automático que apaguen la unidad para evitar el sobrecalentamiento de los componentes.

Dónde instalar una estufa eléctrica de pared

Según mucha gente que trabaja en la construcción, una estufa eléctrica de pared es mejor colocarla debajo de una ventana porque ayuda a mantener la habitación a una temperatura uniforme. Este posicionamiento particular puede ser eficiente porque atrapa el aire frío justo cuando se filtra en la habitación y lo calienta antes de que estropee toda la temperatura de la habitación. Por otro lado, colocar radiadores en la pared opuesta a una ventana puede hacer que el aire sea más frío por la razón mencionada.

Además, al colocar la estufa debajo de la ventana, se ahorra mucho espacio en el suelo y tiene un ajuste perfecto. Las personas con habitaciones pequeñas van a apreciar esta característica.

Si tu casa está bien aislada, no es necesario instalar el calentador de pared debajo de la ventana. En las casas modernas de hoy en día, las ventanas son de doble o triple cristal, por lo que las probabilidades de que entre aire frío a través de la ventana son mínimas. Por eso las casas modernas tienen estufas que se colocan donde sea, siempre y cuando no interfieran con las cortinas y los muebles.

Las estufas eléctricas montadas en la pared ofrecen una gran versatilidad en términos de colocación y, con las casas de hoy en día, se puede esperar encontrarlos en cualquier lugar de la casa donde más te convenga.

Preguntas frecuentes sobre las estufas eléctricas de pared

¿Cuál es el mejor calentador eléctrico de pared?

El mejor calentador eléctrico es capaz de calentar el espacio para el que ha sido diseñado, al mismo tiempo que le proporciona la rentabilidad y las medidas de seguridad necesarias tanto para usted como para su hogar.

¿Son eficientes las estufas eléctricas de pared?

Sí, lo son, porque lo que hacen estos productos es convertir la electricidad en calor. Sin embargo, esta afirmación no es cierta para cualquier estufa del mercado, por lo que comprar uno realmente barato podría terminar costándole más de lo que piensa?

¿Cuál es la mejor estufa eléctrica de pared más económico?

La estufa eléctrico de pared más económico es el que utiliza el principio de reciclaje de aire. Usando una bomba de calor, estas estufas son energéticamente eficientes.

¿Puedes dejar las estufas eléctricas de pared encendidos toda la noche?

Sí, se puede, pero sólo si la estufa en cuestión cumple con las normas de seguridad y viene con características como temporizadores y apagado automático. Es muy importante que la estufa se apague solo en caso de que algo suceda mientras duermes. Además, si piensa poner en funcionamiento una estufa de pared durante toda la noche, asegúrese de invertir en un producto de calidad, con menos posibilidades de sobrecalentamiento.

Otros tipos de estufas eléctricas que pueden interesarte

Estufas eléctricas de bajo consumoEstufas eléctricas decorativas
Estufas eléctricas baratas