Mejores estufas de parafina

comprar estufa de parafina

Si hablamos de estufas de parafina podemos decirte que son la mejor elección cuando llegan los días fríos de invierno y tenemos la necesidad de mantener nuestras casas, oficinas y negocios calientes y no podemos o no queremos usar la electricidad. Sin la necesidad de tener en mente continuamente los altos consumos que tienen los calefactores eléctricos o la parte incómoda de otra tipología de calefactores.

Como podrás observar son dispositivos muy adaptables a las decoraciones modernas, compactos y con una funcionalidad elevada. Funcionan con una combustión lenta y envolvente de parafina liquida. Es por ello que nos aportan un ambiente más cálido y de gran confort en nuestros hogares.

¿Cuáles son las mejores estufas de parafina?

Guía para comprar la mejor estufa de parafina

Aunque hay varios tipos de estufas en el mercado, la mayoría de ellas funcionan con electricidad. Afortunadamente, ese no es el caso de un estufa de parafina que puede ser usada en áreas remotas (sin luz o gas) con bastante facilidad. Estos funcionan tanto en el exterior como en el interior, como se ha visto con los estufas de parafina para uso interior mencionados en este artículo.

Como hemos mencionado sus principales características y opciones, ya debe haber seleccionado el mejor para usted. Si no, estamos aquí con una detallada guía de compra relacionada con las estufas de parafina. Esta guía de compra le llevará a través de todas las cosas importantes relacionadas con dichas estufas y cubrirá los siguientes puntos que debe saber antes de comprar uno:

Capacidad de calentamiento

Como es de esperar de cualquier tipo de calentador de ahí fuera, lo más importante es comprobar la capacidad de calentamiento que ofrece. Simplemente te dice sobre su rendimiento de calefacción y el correspondiente uso ideal para él. Esta clasificación de capacidad de calefacción se da en BTU e incluye todo tipo de opciones.

Mientras que los modelos básicos tienen una clasificación de 23000 BTU y los portátiles de 10.000 BTU, otros de gran potencia pueden llegar a 75.000 BTU. Y de todas estas opciones, la clasificación más alta de 75000 BTU es la mejor en términos de su rendimiento de calefacción. Si desea utilizar su calentador en ambientes fríos y duros, entonces debería optar por una capacidad de calefacción más alta.

Área de cobertura

Además de ser capaz de generar una gran cantidad de calor, su estufa de parafina debería ser capaz de ofrecer ese calor en una gran cantidad de área. Por lo tanto, usted necesita comprobar el área de cobertura del calentador que está considerando antes de comprarlo. Puede encontrar esta clasificación de área de cobertura en pies cuadrados que incluye opciones como 1000 pies cuadrados o 1700 pies cuadrados.

Esta clasificación varía de un modelo a otro, ya que algunos están hechos para ser utilizados en habitaciones más pequeñas, mientras que otros están hechos para habitaciones y salones mucho más grandes. En otras palabras, mientras que una clasificación más baja de 1000 pies cuadrados debería ser más que suficiente para la mayoría de los usuarios, usted necesita ir con una clasificación más alta si desea utilizar su estufa de parafina en un sitio comercial.

Período de funcionamiento

Sólo por el nombre, estestufas de parafina utilizan la parafina como combustible que se quema en el interior para producir calor y calentar su entorno. Pero a diferencia de una estufa eléctrica, este combustible está presente en una cantidad limitada. Debido a esto, comprobar la eficiencia o el período de funcionamiento de cualquier estufa de parafina se vuelve muy importante.

Generalmente, esta calificación se da ya sea en tiempo como 10 o 15 horas o en términos de la capacidad del tanque de combustible como 2 o 3 litros. En ambos casos, es mejor una clasificación más alta porque así se puede seguir usando la estufa de parafina durante mucho tiempo sin necesidad de rellenarlo una y otra vez. Un período de funcionamiento más alto es especialmente importante para aquellas estufas que tienen una alta capacidad de calefacción, ya que utilizan mucho más combustible en un corto período de tiempo.

Factor de forma

Puedes encontrar una amplia gama de estufas de parafina por ahí, incluyendo las opciones mencionadas en este artículo. Todas estas opciones ofrecen un factor de forma muy diferente en comparación con cada una de ellas. Esto simplemente significa que mientras que algunos de ellos son pequeños y compactos, otros pueden ser un poco más grandes. Por lo general, las unidades más grandes ofrecen un mejor rendimiento en términos de su capacidad de calentamiento, ya que el tamaño más grande les permite quemar más combustible a la vez. Por otro lado, las estufas de parafina que son pequeñas y compactas son una gran elección si quieres una opción portátil para llevarte en tus viajes de camping o en cualquier otro lugar.

Controles

Aunque las estufas mencionadas en este artículo no son eléctricas, aún así se les pone unos cuantos controles en ellos. Tales controles pueden ser muy útiles para cambiar los diferentes aspectos relacionados con estas estufas de parafina. Una de las cosas más básicas y comunes que se encuentran en las estufas de parafina es un termostato.

Esto permite cambiar la temperatura del calentador así como la de su entorno. Simplemente funciona ajustando la cantidad de parafina que se quema en un momento dado. Aparte de eso, también puedes encontrar opciones de ajuste del ventilador en algunas estufas de parafina que tienen un incorporado para una mejor circulación de aire.

Durabilidad y fiabilidad

Una vez que has seleccionado y comprado la estufa de parafina perfecta, querrías que durara mucho tiempo. Por lo tanto, usted podría estar buscando una opción duradera y confiable al conseguir una estufa de parafina.

Por lo tanto, asegúrese de comprobar la duración de la garantía ofrecida por su estufa de parafina antes de comprarla. La mayoría de las opciones que existen vienen con una garantía de 2 o 3 años para su tranquilidad. Aparte de eso, si usted obtiene una construcción de metal con una estufa de parafina, generalmente significa que usted está obteniendo un producto robusto y duradero que puede ser utilizado por un largo tiempo.

Ventajas de una estufa de parafina

Si estás buscando una solución de calefacción móvil, hay básicamente tres opciones disponibles para ti: una estufa eléctrica, un calentador móvil de gas o una estufa de parafina. Encontrarás que las estufas de parafinadestacan por su economía, seguridad y comodidad. Además, cuentan con garantía.

La seguridad es lo primero

Por supuesto, una solución de calefacción debe proporcionar calor. Pero la seguridad también es muy importante. Los calentadores de parafina son, en última instancia, seguros de usar. Si algo sucediera que afectara negativamente el funcionamiento del calentador, se apagará de forma automática.

Lo cual es algo que un calentador de gas o eléctrico no siempre hará. En el caso de los calentadores de gas, por ejemplo, puede que no notes nada malo en su combustión hasta que sea demasiado tarde. Y un calentador eléctrico no le advertirá que no lo cubra. Esto puede resultar en un incendio o en el chamuscado de la tela. Los calentadores de parafina están equipados con un temporizador, una cerradura a prueba de niños y un dispositivo de protección contra las heladas. ¡La garantía de un calentador de parafina no ha sido proporcionada sin razón!

Bajo consumo

Una de las principales ventajas de una estufa de parafina es su bajo consumo de combustible. Las estufas funcionan con combustible especial. Un solo litro de parafina calentará su habitación durante un máximo de cinco horas. Además, los calentadores de parafina son muy fáciles de usar y de ajustar.

Cómodamente caliente

Las estufas de parafina no sólo son muy económicas y fáciles de usar, sino que también te mantendrán cómodamente caliente. Mucha gente compara el calor que proporcionan los calentadores de parafina con la comodidad de una manta caliente. Lo cual es muy diferente del calor que se experimenta en un calentador de gas o eléctrico. Una estufa de parafina calentará la habitación a la temperatura deseada en sólo 5 minutos.

Almacenamiento seguro del combustible de parafina

Muchos de los riesgos para la salud y la seguridad pueden evitarse utilizando el sentido común en todo momento, pero hay otra forma de eliminar muchos de ellos, especialmente en lo que respecta a su ingestión, y es almacenando la parafina correctamente.

En primer lugar, debe mantenerse alejado de la casa si es posible, por lo que un garaje, taller o cobertizo de jardín es ideal. Si tiene un armario con cerradura en cualquiera de estos lugares, entonces es aún mejor.

Además de esto, siempre guárdelo en un recipiente que haya sido designado como seguro para almacenar parafina. También debe marcar claramente cualquier recipiente para que nadie pueda tener dudas sobre lo que hay en su interior.

El último punto que queremos hacer sobre el almacenamiento de parafina es que sólo debe hacerlo por un máximo de dos a tres meses. Después de ese período de tiempo la parafina tiene una tendencia a descomponerse, absorber agua e incluso es propenso a las bacterias y el moho.

Lo ideal sería comprar sólo la parafina necesario para unas pocas semanas, en lugar de almacenar grandes cantidades para todo el invierno.

Otros tipos de estufas que pueden interesarte

Estufas de pelletsEstufas de gasEstufas catalíticas
Estufas de bioetanolRadiadoresEstufas de exterior