Mejores estufas de gas

las mejores estufas de gas butano

Los sistemas de calefacción son esenciales para nuestros hogares, especialmente cuando las frías temperaturas invernales llegan.

Encontrarás una amplia variedad de sistemas de calefacción, siendo uno de los más comunes las estufas de gas. Las estufas de gas pueden ser una solución de calefacción eficiente, efectiva y económica.

Continúa leyendo para conocer las opiniones de nuestros expertos sobre las mejores estufas de gas disponibles. ¡Revisa los últimos precios para asegurarte de obtener el mejor!

Las mejores estufas de gas butano

Guía para comprar las estufas de gas

Los sistemas de calefacción y refrigeración son esenciales para nuestros hogares, sobre todo cuando las altas temperaturas del verano y el frío del invierno se acercan. Te encontrarás con una amplia variedad de sistemas de calefacción y es mejor entender cuál de ellos se adapta a sus necesidades. Uno de los más comunes es la estufa de gas butano que funciona con gas y puede ofrecer una alternativa más barata que las estufas eléctricas predominantes.

Las estufas de gas son numerosas en el mercado, y no todos son de bastante calidad. Es útil revisar algunas de las marcas que estás considerando comprar y asegurarte de elegir la mejor (por favor, consulta nuestras selecciones y reseñas más arriba). Sigue leyendo y descubre algunas cosas esenciales que debes saber cuando compres una.

¿Qué es una estufa de gas?

Una estufa de gas butano se utiliza para calentar espacios interiores mediante la quema de gas natural, petróleo licuado o butano. En el pasado, estas estufas se instalaban de forma permanente en los hogares, pero han mejorado, y se puede elegir entre varias versiones portátiles disponibles. Hay unos pocos tipos de estufas de gas, y su método de funcionamiento depende de los tipos y las alineaciones de las diferentes partes.

Tipos de estufas de gas

Estufa de gas catalítica

Este es una Estufa sin llama que depende de reacciones químicas catalizadas para romper las moléculas y producir calor. Funciona con la ayuda de un catalizador que se combina con el gas natural y el oxígeno para encenderse a bajas temperaturas donde no se necesita una llama. Este proceso se repite hasta que se corta la fuente de combustible. Por la forma en que funcionan estas estufas es fácil controlar la cantidad de calor producida al variar el flujo del gas natural en la mezcla.

Estufa de aire forzado

Esta es una estufasde gas que utiliza aire forzado para distribuir el calor en tu casa. El gas se mezcla con el oxígeno y se enciende, produciendo calor, y el aire forzado se utilizará para distribuir este calor alrededor de tu habitación. El calor se produce en un horno que alberga la mezcla de aire y la llama resultante. Un soplador entonces fuerza el aire frío a través de un intercambiador, que se encarga de distribuir el aire caliente alrededor del lugar.

Estufa Radiante

Estas estufas de gas utilizan la radiación electromagnética para distribuir el calor en tu casa. El calor se produce por una reacción entre el gas y el oxígeno, que luego se enciende. A partir de la llama, el calentador utiliza filamentos, tubos o un intercambiador de calor de cerámica con una combinación de reflectores para dirigir el calor resultante.

Características a buscar en una estufa de gas

Portabilidad

Es vital mirar la portabilidad de una estufa de gas antes de comprarla. Esto se reduce a lo que usted quiere y al espacio disponible. La gente está evitando los calentadores tradicionales ya que los portátiles permiten calentar los lugares en los que se encuentran sin desperdiciar energía y calentar toda la casa. Siempre elije una estufa de gas que pueda llevar fácilmente a su casa y muévalo a las áreas que requieran calor. Las estufa de gas portátiles pueden utilizarse en cualquier lugar y pueden usarse para complementar su sistema de calefacción central proporcionando calor en lugares como talleres, garajes y sótanos.

Características de seguridad

El gas natural es peligroso cuando se mezcla con el oxígeno. De esta manera, es crucial comprar uno que tenga suficientes características de seguridad para que su seguridad no se vea comprometida en ningún momento. Compruebe las disposiciones de apagado automático en caso de fuga y asegúrese de que la cámara que contiene el gas es lo suficientemente fuerte para resistir un impacto sustancial.

Salida de calor

La potencia calorífica es un aspecto crítico a tener en cuenta en una estufa, y todo depende de la cantidad de calor que se quiera obtener de él. Comprar una estufa con una alta calificación le costará más por nada y comprar uno que tenga una calificación pequeña producirá calor insuficiente. Es vital encontrar este equilibrio y una estufa de gas butano que satisfaga su necesidad para evitar también los casos de gasto excesivo en calor que no se requiere. Mire el espacio que quiere calentar y pida a un experto que le ayude a determinar una clasificación adecuada.

Control de la temperatura

La mayoría de los dispositivos que se venden hoy en día son inteligentes, y usted debe asegurarse de que su estufa de gas es fácil de usar. Cuando se calienta una habitación, la temperatura cambiará a medida que el calentador funcione y asegúrese de que el que usted pero tiene una función de control de temperatura automatizada. Esto ajustará la cantidad de calor producida por las estufa y mantendrá la habitación a una temperatura óptima. Las características de control de temperatura manual se están eliminando gradualmente ya que no se puede obtener con precisión la temperatura óptima de la habitación mediante el ajuste de la cantidad de calor producido.

Capacidad del cilindro

Las estufas de gas necesitan gas butano o propano para producir calor, y tendrás que sustituir las bombonas de vez en cuando. Mira el tamaño del cilindro que contiene el gas y asegúrate de que se ajusta a tus necesidades de calefacción. No querrá comprar un calentador con un pequeño cilindro que le obligará a seguir cambiándolo cada pocos días. Un cilindro sustancial debe mantener su calentador en funcionamiento durante un período de tiempo significativo para que sólo tenga que preocuparse por el relleno después de algún tiempo.

Tipo de ignición

Las estufa de gas tienen diferentes formas de encender la mezcla de gas y oxígeno. Dos comunes son las formas electrónicas y piezoeléctricas de ignición. La ignición eléctrica utiliza una corriente para generar una chispa que enciende la mezcla. Los encendedores piezoeléctricos se basan en el efecto piezoeléctrico que utiliza la presión aplicada para crear una chispa que enciende la mezcla. La ventaja de la ignición piezoeléctrica es que no es necesario conectar el calentador a una señal eléctrica para que funcione como en el caso de los encendidos electrónicos. Sin embargo, los encendidos piezoeléctricos tienen una vida útil relativamente menor en comparación con sus homólogos electrónicos.

Conclusión

Se han mencionado las cosas críticas que debe saber antes de comprar una estufa de gas. Una vez que esté bien informado, será más fácil evaluar sus opciones en el mercado y tomar la decisión de compra correcta. Una estufa de gas es ventajosa, especialmente si usted está interesado en ahorrar costes. Tómese su tiempo y analice nuestras mejores opciones antes de comprar uno.

Otros tipos de estufa que pueden interesarte

Estufas de pelletsEstufas de parafinaEstufas catalíticas
Estufas de bioetanolRadiadores