Mejores estufas de bioetanol

 mejores estufas de bioetanol

Una estufa de bioetanol es la mejor opción para las personas que quieren el calor y el ambiente de una chimenea. Estas chimeneas crean calor, pero no requieren ser ventiladas y no requieren de un conducto de humos. Las opciones son infinitas para una hermosa chimenea y aquí hemos recopilado las mejores.

La tendencia hacia la eficiencia energética ha creado innovación en una variedad de frentes, y la chimenea es un objetivo primordial para la reinvención, con su rendimiento energético históricamente pobre y sus altas emisiones de partículas. Una chimenea tradicional creó un agujero en el techo de una casa, con una rápida pérdida de calor y la quema de madera no es una opción práctica – o saludable – para muchos que viven en zonas con restricciones de quema o prohibiciones de chimeneas.

¿Qué es una estufa de bioetanol?

Las estufas de etanol o estufas de bioetanol son esencialmente estufas de llama desnuda que utilizan el bioetanol como fuente de combustible, de manera similar a como una chimenea tradicional utiliza la madera como combustible.

Hay muchas ventajas que una estufa de biocombustible tiene sobre sus contrapartes tradicionales y que aumentan en popularidad a medida que más gente las descubre.

Las estufas de bioetanol utilizan una fuente de combustible respetuosa con el medio ambiente que se quema de forma más limpia que cualquier otro combustible. No hay necesidad de una chimenea o un conducto de humos, ya que no hay hollín, humo o cenizas, lo que también significa que no hay pérdida de calor.

No se producen toxinas ni olores al quemar el bioetanol como combustible, ya que está hecho de plantas de alta calidad que utilizan prácticas renovables.

¿Cómo funcionan las estufas de bioetanol?

Los calentadores de bioetanol son muy sencillos de usar, ya que no requieren ninguna conexión fija de gas o eléctrica. Se componen de un quemador de acero inoxidable (que alberga el combustible de etanol) y un marco estético que soporta el quemador (si es necesario). El calentador de etanol funciona simplemente vertiendo etanol en el quemador de acero inoxidable y encendiendo el combustible con el dispositivo de calefacción apropiado que se proporciona con la estufa de bioetanol.

El bioetanol simplemente se quema dentro de su quemador de acero inoxidable produciendo emisiones limpias; incluyendo calor, y pequeñas cantidades de vapor y dióxido de carbono. Para apagar el calentador, basta con utilizar el utensilio apropiado proporcionado con la estufa de bioetanol y cubrir la llama con su tapa o solapa abatible.

¿El bioetanol desprende mucho calor?

¡SI!, las estufas de bioetanol no tienen ventilación, lo que significa que todo el calor se queda en la habitación en lugar de escapar por una chimenea como lo haría en otros calentadores tradicionales. El aumento de la retención del calor significa una mejor eficiencia del combustible. Las estufas de bioetanol calentarán un promedio de 20m2 – 60m2 (5.000 – 15.000 BTU’s), dependiendo del modelo; mucho calor para mantenerte caliente.

Tipos de calentadores de bioetanol

Las estufas de bioetanol encastradas están empotrados en una pared o superficie como un inserto o montado en la pared. Las estufas de bioetanol encastradas requieren una instalación profesional, ya que necesitan que se sigan estrictas pautas de instalación, como el apoyo estructural, el uso de materiales incombustibles y el cumplimiento de los espacios libres. Estas unidades suelen representarse como largas chimeneas de llama lineal.

Las estufas de bioetanol independientes se consideran muebles de fuego que aportan versatilidad y flexibilidad a la calefacción de interiores y exteriores. Las estufas autónomas de biocombustible se utilizan comúnmente como centros de mesa y se colocan contra una pared como característica.

Disponibles en diferentes formas, tamaños y colores, se dividen en tres categorías: chimeneas, fosas de fuego o mesas de fuego. Todas las unidades autónomas no requieren instalación, simplemente desempaquetar, poner en posición y disfrutar.

¿Por qué debo usar una estufa de bioetanol?

  • Alimentado por bioetanol renovable.
  • Combustible limpio, sin hollín, sin humo y sin cenizas.
  • Modelos de interior y exterior.
  • Amigable con el medio ambiente.
  • 90% de eficiencia con el diseño sin chimenea.
  • No hay gas, no hay combustible, no hay electricidad…
  • Instalación rápida y fácil Diseños sorprendentes.

Las estufas de etanol son cada vez más populares. Producen grandes ventajas cuando se comparan con las opciones de calefacción tradicionales, como las fosas de leña y de gas.

Mediante el uso de combustible de etanol su fogón es capaz de arder con una llama limpia, segura, de color naranja vibrante y de bajo olor, que se mantiene encendida durante mucho tiempo para su comodidad.

Los cambios en la reglamentación y una mejor comprensión del impacto ambiental de la quema de diversos tipos de combustibles han contribuido a la demanda de fosos para fogatas de etanol. Montreal, por ejemplo, ha anunciado planes para prohibir las estufas de leña y los fosos para incendios dentro de los límites de la ciudad en el transcurso de 2020.

Es probable que otras partes del mundo sigan con medidas similares en un intento de hacer que la calefacción sea más ecológica y sostenible. Cuando se trata de elegir una opción más limpia que la madera, el etanol y el gas surgen como los dos principales contendientes. ¿Cuál es mejor? Eso es lo que estamos a punto de averiguar hoy.

Un fogón de etanol ofrece una versatilidad definitiva y ventajas prácticas sobre su contraparte de gas. Aquí están algunas de las principales razones por las que se debe dar prioridad a la selección de un foso de fuego de etanol sobre un foso de fuego de gas.

Otros tipos de estufa que pueden interesarte

Estufas de pelletsEstufas de parafinaEstufas catalíticas
Estufas de gasRadiadoresEstufas de exterior