Las mejores estufas electricas de bajo consumo

¬ŅCu√°l es la mejor estufa el√©ctrica de bajo consumo?

las mejores estufas electricas de bajo consumo

Las estufas eléctricas de bajo consumo hacen dos de las cosas más grandes del mundo: ahorrar dinero disminuyendo el consumo de electricidad y proporcionar el mejor rendimiento en un entorno más eficiente, cómodo y potente.

El cuidado extra del medio ambiente es una de las grandes caracter√≠sticas de estas estufas el√©ctricas de bajo consumo. Cuidamos el planeta usando menos combustibles f√≥siles que son contaminantes y da√Īinos para el planeta.

Hay docenas de marcas, cientos de modelos y miles de opciones de compra en el mercado. Elegir el mejor puede ser un dolor de cabeza. Sin embargo, con esta guía, puede elegir la estufa eléctrica que mejor se adapte a sus necesidades y ahorrar dinero en el camino.

Guía para comprar la estufa eléctrica de bajo consumo que necesitas

Antes de decidirte, consulta esta guía para elegir la estufa eléctrica de bajo consumo para tu hogar.

La eficiencia energ√©tica de las estufas el√©ctricas depende de un n√ļmero de caracter√≠sticas como termostatos y temporizadores adem√°s de la tecnolog√≠a en cuesti√≥n.

En esta secci√≥n, esbozamos algunas caracter√≠sticas clave que deber√≠as buscar, as√≠ como ofrecemos ayuda para elegir el tama√Īo adecuado.

Compara la salida de energ√≠a con el tama√Īo de la habitaci√≥n.

La clave para conseguir la estufa el√©ctrica de bajo consumo que funcione de la manera m√°s eficiente energ√©ticamente es conseguir uno que sea del ¬ętama√Īo¬Ľ perfecto para su habitaci√≥n.

Al obtener una estufa eléctrica que tiene la salida de calor correcta de acuerdo con el área de tu habitación, puedes asegurarte de que funciona de manera eficaz y eficiente.

La potencia de las estufas eléctricas se mide en Watt (w) y podemos encontrar estufas compactas desde 500w hasta potentes estufas industriales con una potencia de más de 15000w.

Las estufas con una potencia de alrededor de 500w se utilizan generalmente para espacios muy peque√Īos, como ba√Īos o como estufa el√©ctricaes de mesa adicionales, mientras que los espacios m√°s grandes, como una sala de estar de 25 metros cuadrados, generalmente requieren alrededor de 1200w.

¬ŅDispone la estufa el√©ctrica de bajo consumo termostato?

Las estufas más eficientes usarán un control termostático. Este es un dispositivo que puede monitorear la temperatura de la habitación y ajustar la salida de la estufa eléctrica en consecuencia.

Es capaz de apagar la estufa eléctrica cuando se alcanza una cierta temperatura, e incluso volver a encenderlo cuando la habitación alcanza una cierta temperatura.

Es capaz de predeterminar estos umbrales de temperatura seg√ļn sus propias preferencias. Una estufa el√©ctrica que funciona de esta manera es mucho m√°s econ√≥mico y eficiente en energ√≠a, ya que s√≥lo funcionar√° cuando sea necesario.

Además, no desperdiciará energía al funcionar a una temperatura demasiado caliente para la habitación.

La calidad del termostato también es un tema que afectará a la eficiencia energética de una estufa eléctrica. Los termostatos más básicos podrían tener sólo unos pocos ajustes para que usted elija.

Esto significa que no son precisos hasta el grado de temperatura más cercano y no tienen un control completo. Los termostatos de mayor calidad dan al usuario el control sobre los ajustes de temperatura hasta el grado centígrado o Fahrenheit más cercano.

Esto significa que se puede ejecutar una operación de calefacción mucho más eficiente en su casa.

Afortunadamente, si tu estufa eléctrica no tiene un control de termostato, se puede comprar uno externo. Sin embargo, las estufas eléctricas más eficientes tendrán uno.

¬ŅTiene un temporizador?

Como un termostato, un temporizador también puede aumentar la eficiencia de una estufa eléctrica. Un temporizador puede ser configurado para que la estufa eléctrica esté encendida sólo cuando usted esté presente. Eso significa que cuando usted está ausente, no se desperdicia energía.

Un buen ejemplo de cómo un temporizador puede ayudarle a calentar su casa de una manera mucho más eficiente sería cuando se utiliza una estufa eléctrica por la noche.

En lugar de tener la estufa eléctrica encendida constantemente durante toda la noche, puede encenderse automáticamente durante unas pocas horas.

La mayoría de los calefactores de calidad tienen una función de temporizador incorporada, pero también se puede adquirir un control de temporizador externo.

Estos se instalan fácilmente con sólo enchufarlos a la fuente de energía, y luego enchufar la estufa eléctrica al temporizador.

¬ŅFunciona en silencio?

Las estufas el√©ctricas de bajo consumo son relativamente peque√Īos y pueden ser muy potentes. Esto significa que algunos de ellos pueden hacer un ruido considerable, especialmente si usan ventiladores para soplar el aire caliente.

Los diferentes métodos de calefacción son más silenciosos que otros. Las estufas de convección son probablemente los más silenciosos, pero los métodos de calefacción por infrarrojos y radiantes tampoco son ruidosos.

Hemos comentado los niveles de ruido de nuestras revisiones de estufas peque√Īas siempre que ha sido posible.

¬ŅTiene diferentes ajustes de calor?

Cuantos más ajustes de calor tenga una estufa eléctrica, más eficiente será. Incluso los sistemas que usan un termostato funcionarán más eficientemente si tienen más ajustes de calor.

Busque un modelo que tenga al menos una configuraci√≥n de calor alta y baja, pero idealmente a√ļn m√°s.

Lo ideal es que quieras tener el mayor control posible sobre el calor. Hasta el grado m√°s cercano es perfecto, de lo contrario, tantos niveles como sea posible.

Aumentando el calor de forma incremental podemos usar nuestro sistema de calefacción de forma mucho más eficiente. En el proceso, ahorramos energía y dinero.

  1. ¬ŅCu√°nto espacio tienes?

Hay estufas de pared, los que tienen ruedas, los que tienen asas y los que son delgados.

Si buscas una estufa el√©ctrica de bajo consumo para casa peque√Īo, la huella de la estufa el√©ctrica puede ser uno de los aspectos m√°s importantes de tu decisi√≥n.

Recuerde siempre que tendr√° que tener en cuenta una distancia razonable de objetos inflamables como cortinas o manteles.

Estos dispositivos est√°n cargados con caracter√≠sticas de seguridad, pero a√ļn as√≠ presentan un riesgo de incendio.

  1. Seguridad

Estos son dispositivos poderosos que crean mucho calor. Eso los convierte en un peligro potencial de incendio, especialmente si vives en una casa peque√Īa o tienes mascotas o ni√Īos.

Afortunadamente, la mayoría de ellos tienen mecanismos de seguridad contra incendios para que puedas relajarte. Esto es lo que hay que tener en cuenta:

  • Protecci√≥n autom√°tica contra vuelcos: Este mecanismo de seguridad apagar√° inmediatamente la estufa en caso de que sea derribado por una mascota o un ni√Īo.
  • Protecci√≥n contra el sobrecalentamiento: Estas estufas pueden funcionar bastante bien si se dejan encendidos durante largos per√≠odos con ajustes de alta potencia. Esta caracter√≠stica significa que se apagar√° por s√≠ mismo si alguna vez se calienta demasiado.
  • Apagado de seguridad por bajo nivel de ox√≠geno: Este es s√≥lo para los estufas a propano. Pero es esencial si tienes uno de estos dispositivos. Apagar√° la unidad si los niveles de ox√≠geno bajan por debajo del umbral de seguridad.

Colocación de tu nueva estufa de bajo consumo

Las diferentes tecnologías utilizadas en la calefacción de las habitaciones ofrecen preocupaciones de seguridad ligeramente diferentes. Algunas también funcionan mejor en diferentes lugares dentro de una habitación.

Para empezar, aunque algunas estufas de propano se pueden usar en interiores, hay que tener mucho cuidado de mantenerlos alejados de cualquier objeto que pueda incendiarse f√°cilmente (esto vale para todas las estufas, pero especialmente para los que tienen elementos calefactores muy calientes que pueden estar expuestos).

Un ejemplo de un peligro de incendio peligroso podría ser las cortinas que pueden volar en el viento o las alfombras gruesas con fibras finas.

Luego están las estufas de queroseno en los que una ventilación adecuada es absolutamente esencial para un funcionamiento seguro.

Tambi√©n podr√≠a tener la tentaci√≥n de ir por una estufa el√©ctrica de garaje, ya que estos est√°n dise√Īados para calentar grandes espacios con techos altos.

Estos NO son adecuados para los hogares, ya que hay demasiados objetos combustibles. También suelen carecer de algunas de las características de seguridad más refinadas que se esperan de un estufas eléctricas de hogar.

Si tiene ni√Īos peque√Īos o mascotas en√©rgicas en su casa, entonces tal vez una estufa de pared es la mejor opci√≥n para usted.

Esto elimina la posibilidad (por peque√Īa que sea) de que una estufa se caiga. Las mejores estufas se apagar√°n autom√°ticamente si esto ocurre alguna vez, pero no todos tienen esta caracter√≠stica.

Consejos para la seguridad de tu hogar con las estufas eléctricas

Estos dispositivos crean una increíble cantidad de energía de calor y por lo tanto deben ser tratados con precaución. Estos son algunos consejos básicos de seguridad que ayudarán a reducir el riesgo de un accidente de incendio.

  • Lea el manual cuidadosamente antes de usarlos y siga las pautas de seguridad del fabricante.
  • Aseg√ļrese de que su calefactor est√© colocado lejos de las zonas en las que haya tr√°fico de personas. Aunque algunos de ellos tienen cierres autom√°ticos de vuelco, es mejor evitar que esto suceda en primer lugar.
  • No use regletas o alargadores. Estos pueden sobrecargarse. Est√© atento a cualquier material inflamable en la habitaci√≥n, y aseg√ļrese de que el calentador est√° a una distancia de ellos.
  • Si el calefactor no tiene un temporizador o se apaga por sobrecalentamiento, es mejor no dejarlo desatendido.
  • Nunca intente reparar una estufa roto por s√≠ mismo. P√≥ngase en contacto con el fabricante o con un taller de reparaci√≥n oficial.

Otros tipos de estufas eléctricas que pueden interesarte

Estufas eléctricas decorativasEstufas eléctricas de pared
Estufas eléctricas baratas