Estufas catalíticas

estufas de gas cataliticas

¬ŅPensando en comprar una estufa catal√≠tica? est√°s en el mejor lugar ya que hemos seleccionado para ti las mejores del mercado por su relaci√≥n calidad/precio para que la que elijas de dure durante mucho tiempo.

Antes de ver y revisar las características que necesitamos para elegir la mejor estufa catalítica revisando su relación calidad/precio, profundizaremos más abajo sobre en ellas para que conozcas todo lo que tienes que saber: qué son y cuáles son sus ventajas, para que sepas de una buena fuente cual es la mejor opción para ti.

Guía de las mejores estufas catalíticas

LA MEJOR DEL MERCADO

estufa catalitica orbegozo

Orbegozo BP 3300

Potencia: 3000 vatios

Eficiencia: Clase A

Tama√Īo: 40 x 29 x 70 cm

M√ĀS VENDIDA

Cecotec 4000

Cecotec 4000

Potencia: 4200 vatios

Eficiencia: Clase A

Tama√Īo: 14 x 43 x 42 cm

MEJOR CALIDAD/PRECIO

Cecotec 4000

Orbegozo HBF 90

Potencia: 4200 vatios

Eficiencia: Clase A

Tama√Īo: 40 x 32 x 70 cm

MAYOR CALIDAD

Cecotec 4000

Campingaz CR5000

Potencia: 3.050 vatios

Eficiencia: Clase A

Tama√Īo: 45 x 35 x 78 cm

Qué estufa catalitica comprar

M√ĀS VENDIDA
estufa catalitica orbegozo

Estufa Catalítica Orbegozo H 55


La estufa catal√≠tica Orbegozo H 55 es la estufa m√°s vendida en el mercado hoy en d√≠a. Su perfecta combinaci√≥n de dise√Īo y funcionalidades le da muchas ventajas en comparaci√≥n con otros modelos de su misma gama. Con ruedas y asas para transportar c√≥modamente.

Funciona con gas butano y tiene una eficiencia energética de A. Gracias al sistema de prevención de vuelcos, saturación de CO2 y extinción de llamas, puede cerrar automáticamente la salida de gas. La unidad mide 40 x 29 x 70 cm y pesa 8,40 kg.

Llega a calentar habitaciones de hasta 30 m2.

Que debes saber antes de comprar una estufa catalítica

Antes de que elijas tu estufa catalítica, debes conocer bien la siguiente información:

  • El espacio: La estufa catal√≠tica no es un simple calefactor, sino que su forma de transportarlas y su forma de calentar las las hace de un mayor tama√Īo. Los tama√Īos normalmente rondan los 40x70x29 ¬°Mira si tienes espacio en tu hogar!
  • La potencia: Depender√° del fr√≠o que haga en tu zona y de las dimesiones de las habitaciones donde vas a usarla. La potencia que se recomienda m√≠nimamente es de 3500W, a partir de esta medida cualquiera de las que aqui te mostramos es buena para ti.
  • La seguridad: Es fundamental que te fijes en si tu estufa catal√≠tica dispone de sistemas de seguridad adicionales como pueden ser: detectores de CO2 o otros tipos de dispositivos de seguridad que nos asistir√°n para interrumpir de forma inmediata el paso de gas en caso de que la llama se haya apagado, etc. De todas formas en nuestro art√≠culo solo hablamos sobre las estufas catal√≠ticas m√°s seguras y revisadas por los mayores est√°ndares de seguridad.
  • Precio: Si algo nos caracteriza es por buscar al usuario los mejores precios en estufas. Podemos partir desde los 65 euros para comprar tu estufa catal√≠tica hasta m√°s de 130 euros. Debes saber que a mayor precio, mejores componentes y mayor seguridad.

Como ya estas mirando tus opciones, y est√°s intentando decidirte por una estufa catal√≠tica. Una decisi√≥n importante a tomar es si comprar una estufa catal√≠tica o no catal√≠tica. ¬ŅCu√°l es la mejor opci√≥n para ti? Cada una tiene sus ventajas y desventajas; no hay una ¬ęmejor¬Ľ estufa, s√≥lo la mejor opci√≥n para usted y su hogar.

Ya sea que usted elija la catal√≠tica o la no catal√≠tica, Expertos del calor ¬ģ quiere que hagas una elecci√≥n con toda la informaci√≥n que necesitas. Las estufas catal√≠ticas han tenido una mala reputaci√≥n, pero gran parte de esto se basa en una generaci√≥n anterior de estufas.

Las primeras estufas catal√≠ticas eran estufas no catal√≠ticas que hab√≠an sido r√°pidamente adaptadas para cumplir con los est√°ndares de la EPA; los catalizadores eran a menudo dif√≠ciles de conseguir y dif√≠ciles de mantener, y las estufas simplemente no eran tan eficientes como podr√≠an haber sido. Desde entonces, los fabricantes han mejorado enormemente el dise√Īo de las estufas catal√≠ticas, y el resultado es una estufa mejor y m√°s f√°cil de mantener.

Aquí están los hechos que hemos reunido para ayudarle a hacer una elección informada entre catalítica y no catalítica.

Qué es una estufa catalítica

Una estufa catalítica es una fuente de calor sin llamas que utiliza reacciones químicas para descomponer las moléculas y producir calor. En presencia de un catalizador, que está dentro de la estufa, la combustión a contracorriente o catalítica se produce cuando el gas natural (o el gas propano o butano líquido) en presencia de oxígeno crea dióxido de carbono, agua y calor.

En esta situaci√≥n, la temperatura de ignici√≥n del gas se produce a temperaturas sustancialmente m√°s bajas. Por lo tanto, no hay ninguna llama involucrada en el proceso de combusti√≥n, y se crean emisores de ondas infrarrojas lejanas que producen calor radiante. Una vez que comienza la oxidaci√≥n, la reacci√≥n y el calentamiento contin√ļan hasta que la fuente de ox√≠geno o de combustible se eliminan. La eficiencia t√©rmica del calentamiento catal√≠tico es tambi√©n significativamente mayor que la del calentamiento convencional.

¬ŅC√≥mo funcionan las estufas catal√≠ticas?

Las estufas catalíticas son muy comunes en los lugares de trabajo, en los motores y en los calefactores. Funcionan introduciendo un catalizador en las reacciones químicas existentes, acelerándolas. Aunque esto suena como un proceso extremadamente complejo, la verdad es que la inserción de un catalizador no requiere grandes saltos de química para hacerse correctamente.

Fundamentos de la estufa catalítica

Cuando se trata de estufas catalíticas, la química es bastante básica. El catalizador en sí mismo no puede alterar el proceso químico en el que se ha introducido. En cambio, hace que ese proceso sea más rápido. La aceleración de un proceso químico es lo que causa el calor. Normalmente, un catalizador está hecho de platino o de metales parecidos al platino como el rodio o el paladio.

La ciencia de las estufas catalíticas

En esencia, las estufas catalíticas sólo necesitan tres cosas para funcionar: combustible, oxígeno y un catalizador. En la mayoría de los casos, el combustible viene en forma de gas butano o propano. El catalizador es típicamente una placa recubierta de platino cargada eléctricamente.

En una configuración típica de un calentador catalítico, el gas butano o el propano se colocará dentro del calentador contra el platino o el metal de tipo platino. Al encender la estufa, se carga la placa, y la placa cargada eléctricamente hace que el proceso químico se acelere. La aceleración del proceso crea calor sin llama.

Otros tipos de estufas que pueden interesarte

Estufas de pelletsEstufas de parafinaEstufas de gas
Estufas de bioetanolRadiadores